La acción de Better Achievements se desarrolla en un futuro donde la humanidad decidió abandonar la tierra en búsqueda de un planeta habitable. Para lo cual formaron una flota de naves civiles capitaneadas por una serie de naves especiales: Politic Starship, Science Starship, Life Starship, Hearth Starship, Eye Starship y Data Starship, todas ellas lideradas por la madre nodriza: el Consejo de la Flota, encargada de liderar a la humanidad en su misión. Aun así, la humanidad lleva 67 años viajando por el cosmos en busca de un planeta habitable, ¡por eso el Consejo de la Flota necesita de Analistas de Negocio para conseguir el objetivo!
¿Estás preparado para afrontar este reto?
Better Achievements es un juego para entender y practicar la disciplina de Análisis de Negocio. Está disponible en ediciones tradicionales y ágiles.
Los principales objetivos que consigue este juego son:
Así, a través de las dinámicas lúdicas establecidas, permite alcanzar los siguientes objetivos conceptuales, procedimentales y actitudinales:
Con Better Achievements: ¡Find a Habitable Planet! los participantes trabajarán la responsabilidad, el espíritu de equipo y la toma de decisiones en un ambiente de colaboración motivante.
No hay requisitos previos en cuanto a conocimientos sobre Análisis de Negocio. Es conveniente estar familiarizado con esta doctrina, pero no es imprescindible.
El juego permite, y tiene contemplado, intercalar la experiencia lúdica con la reflexión sobre lo acontecido en cada partida, a fin de poder extraer los mejores aprendizajes.
El facilitador observa y dirige el juego para llegar a los objetivos de transferencia de conocimiento planteados.
Se emitirá Certificado de Asistencia al curso JJM 177 sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.
Sala: El juego se debería llevar a cabo en una sala sin ordenadores, para hasta 20 personas. Es necesaria una conexión a Internet para el facilitador.
Sitúa 6 mesas a lo largo de las paredes de la habitación y una séptima mesa en el centro. Cada fase del juego tiene la misma distribución: en la mesa central sitúa las cartas del Consejo de la Flota junto a las cartas Items y Eventos (los Eventos ocurrirán a partir de la Fase II), en el resto de las mesas sitúa las cartas de cada nave.
Duración: 8 horas de partida, estructuradas en 3 fases: La primera fase, que lleva unas 2 horas, es de carácter introductorio y, a efectos de dificultad, es la más ligera. La segunda fase, que lleva unas 2 horas, suceden eventos que pueden poner a prueba el equipo. La tercera fase, también de 2 horas, consiste en tomar las decisiones adecuadas para la conclusión de la partida. Se dedica a transferencia de conocimiento unas 2 horas más.
Jugadores: De 8 a 20 personas por partida.
Equipos: 5 equipos de hasta 4 personas por equipo.
El juego se estructura en 3 fases:
Cada fase empieza con una llamada del Consejo de la Flota, que son las cartas que primero hay que leer. En ellas se explican tanto la narrativa como los objetivos, reglas y ratios implicados. Todas las fases acaban cuando los jugadores quieran resolver. En ese momento se ha de acceder a la aplicación para poder introducir los valores que los jugadores consideren y poder tener feedback del Consejo de la Flota.
FASE I:
FASE II:
FASE III:
Actualmente, no hay planificada ninguna sesión. Por favor, haznos saber si te interesaría que abriéramos una nueva convocatoria para este curso.
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