Este curso introductorio es crucial para Scrum Masters que quieran ser efectivos y para cualquier persona que esté acompañando equipos y busque una mayor eficiencia y efectividad. El programa incluye conocimientos sobre líderes serviciales y cambios de comportamiento.
Los participantes tendrán el reto de aplicar los principios de Scrum de manera práctica, ayudándolos a navegar mejor algunos escenarios del mundo real cuando regresen a su trabajo habitual. El curso es interactivo, con discusiones en equipo y ejercicios prácticos.
Este curso está diseñado principalmente para Scrum Masters y es ideal para individuos de diversas industrias que abordan problemas complejos, incluyendo aspirantes a Scrum Masters, Scrum Masters que ya ejercen la función y cualquier persona involucrada en la creación de productos utilizando Scrum.
Además, este curso prepara a los estudiantes para varias certificaciones reconocidas en el mercado, lo que lo convierte en una excelente base para nuevos Scrum Masters que buscan mejorar sus habilidades y perspectivas de carrera.
Cualquier persona interesada en conocer y aplicar el marco de trabajo Scrum, y especialmente quienes vayan a desempeñar el rol de Scrum Master para un equipo.
Los asistentes no requieren conocimientos previos en marcos de trabajo ágiles, pero es deseable que tengan conocimientos en procesos de desarrollo de software.
Cada alumno recibirá un ejemplar de la documentación elaborada por Netmind.
Curso activo y participativo. El docente introducirá los contenidos haciendo uso del método demostrativo, los participantes asimilarán los conocimientos mediante las prácticas de aplicación real.
1. Introducción a Agile
• ¿Qué está pasando? Limitaciones del modelo tradicional de gestión de proyectos
• ¿Qué es Agile? ¿Cómo surge?
• El modelo iterativo/incremental. El Agile Manifesto
• Marcos de trabajo
2. Scrum de un vistazo
• ¿Qué es Scrum? La guía Scrum
• Los pilares y valores de Scrum
3. Responsabilidades de Scrum
• Equipos multifuncionales, perfiles T
• El Product Owner. El Scrum Master. Los Desarrolladores
• Otros roles
4. Artefactos de Scrum
• El Product Backlog. Los ítems del backlog (PBIs). Épicas e historias de usuario
• El Sprint Backlog. El Incremento de Producto
• El impacto de la deuda técnica en la agilidad del equipo
5. Eventos de Scrum
• Fase de arranque (Kick-off). La Sprint Planning. Estimación relativa
• La Daily. La Review. La Retrospectiva
• El Refinamiento como una buena práctica
• Horizontes de planificación
6. Compromisos
• Objetivo del producto. Objetivo del Sprint.
• Definición de Ready. Definición de Done
7. Métricas para el Equipo Scrum
• ¿Qué son las métricas?
• La velocidad de un equipo. Diagrama de quemado
• Diagrama de flujo acumulado
8. Profundizando el rol del Scrum Master
• El Scrum Master como líder servicial
• Los 8 roles de un buen Scrum Master
• Rol del Scrum Master dentro la organización
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