Año 2117: La Tierra está en Peligro, el planeta ya hace años que ha dejado de ser un lugar agradable para la vida humana y los científicos opinan que en pocos años dejará de ser un lugar habitable… Por tanto, el futuro de la humanidad está en juego. La única opción posible es abandonar el planeta Tierra en busca de otro lugar que permita alojar a la raza humana y a otras especies.
Recibís un encargo crucial de la GASA (Global Aeronautics and Space Administration), sois los seleccionados para construir las naves que han de encabezar la primera expedición espacial “Looking for a new home”.
En Possible Mission tendréis que desarrollar una nave que permita a toda la humanidad ir a otro planeta. Este proyecto es crítico y hay altas restricciones en términos de tiempo y recursos. El mundo entero depende del éxito de este proyecto.
¿Estás preparado para afrontar este reto?
Possible Mission es un juego para entender y practicar la Gestión de proyectos. Está disponible en ediciones tradicionales y ágiles.
Los principales objetivos que consigue este juego son:
Los expertos en Gestión de Proyectos pueden utilizar esta simulación como parte de sus proyectos. Pueden, por ejemplo, encajarlas en su propia metodología y en proyectos para resolver incidencias o conflictos que tengan actualmente. También pueden utilizarlo como una vía de inicio de nuevos proyectos o incluso para analizar cómo un equipo se enfrenta a nuevos proyectos. Los directores de formación pueden utilizar esta simulación en cualquier curso de gestión de proyectos, focalizándose en los aspectos de gestión de comunicación, trabajo en equipo, resolución de problemas o liderazgo.
No hay requisitos previos en cuanto a conocimientos sobre metodología de gestión de proyectos. Es conveniente estar familiarizado con la gestión de proyectos, pero no es imprescindible.
Sala: El juego llevará a cabo en una sala sin ordenadores, para hasta 20 personas. Es necesaria una conexión a Internet para el facilitador.
Duración: 8 horas de partida, estructuradas en 3 partes:
Jugadores: De 8 a 20 personas por partida.
Equipos: 4 equipos de hasta 5 personas por equipo.
El juego permite, y tiene contemplado, intercalar la experiencia lúdica con la reflexión sobre lo acontecido en cada partida, a fin de poder extraer los mejores aprendizajes.
El facilitador observa y dirige el juego para llegar a los objetivos de transferencia de conocimiento planteados.
Se emitirá Certificado de Asistencia al curso JJM 176 sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.
Actualmente, no hay planificada ninguna sesión. Por favor, haznos saber si te interesaría que abriéramos una nueva convocatoria para este curso.
Ver Calendario de Cursos© Copyright 2024. Netmind. All rights reserved.