PM Next Generation

PM Next Generation representa una iniciativa formativa de vanguardia, concebida para elevar las habilidades de los Project Managers en Sopra Steria. Esta experiencia busca enfrentar directamente los desafíos cotidianos de este tipo de profesionales, con el propósito dual de capacitarles para ser líderes de proyectos más efectivos. 

Programa de formación a medida

Casi 300 participantes

Programa de transformación en New Ways of Working

Eurofragance se encuentra en un proceso de crecimiento y expansión que los impulsa a estar en constante adaptación e innovación. 

Nos orgullece contar cómo los hemos acompañado en un proyecto de transformación en nuevas maneras de trabajar y agilidad, un proyecto que es el inicio de un camino que seguirán transitando y por el que irán aprendiendo día a día. 

OBJETIVOS

estrategia

Desarrollar las habilidades necesarias de los y las Project Managers en el ámbito del servicio al cliente y gestión de equipos y proyectos 

Lograr un alto porcentaje de personas certificadas en el programa 

Promover una cultura de aprendizaje continuo, activo y colaborativo en la comunidad 

LA SOLUCIÓN

Programa de aprendizaje

Diseñar un programa de aprendizaje adaptado a las necesidades del rol y las personas según su experiencia previa 

Plan flexible

Disponer un plan flexible para que cada Project Manager lo pueda completar en el tiempo que le resulte más conveniente 

Itinerario formativo PM Next Generation. (Visualización no disponible por derechos de autor del cliente)

Ejemplo de contenidos impartidos durante las sesiones formativas con Sopra Steria.

PASO A PASO

La concepción del programa emergió tras una serie de sesiones en las que Sopra Steria y Netmind condujeron talleres dedicados al análisis profundo de las necesidades de los participantes. Este análisis incluyó aspectos clave como el conocimiento requerido, contenido y estructura de las sesiones. 

Icon Nuevos modelos Netmind

Para asegurar una adaptación precisa e individualizada a los requisitos de Sopra Steria, el programa se organiza en itinerarios diferenciados. Estos han sido diseñados teniendo en cuenta el nivel de conocimientos previos y la experiencia profesional de cada participante, garantizando así una formación personalizada y altamente relevante. 

Aunque cada itinerario tiene unos contenidos determinados, el espíritu del proyecto ha sido planteado para ofrecer una formación continua y en constante evolución a lo largo de la carrera de cada persona. Incluye sesiones impartidas, tanto por los mentores de la propia Sopra Steria, en herramientas y metodologías que usa la Compañía (como ITIL y Agile), así como otras dirigidas por profesores de Netmind.

En estas últimas, quienes participan tienen la oportunidad de aplicar de manera colaborativa los conocimientos adquiridos, enfrentándose a desafíos reales en un entorno controlado. Las sesiones están inspiradas en la metodología de Gestión de Proyectos propia de Sopra Steria y esto hace que los contenidos se acerquen a su realidad del día a día, además de garantizar la aplicación de los mismos. 

Anabel Díaz, Directora del Programa en Netmind

“Nuestra ambición siempre fue crear un programa adaptado para satisfacer las necesidades concretas de Sopra Steria. Hemos asegurado que el contenido del programa sea relevante, actualizado y aplicable en escenarios del mundo real. Esta adaptabilidad ha permitido a los participantes no solo absorber conocimientos, sino también aplicarlos de manera efectiva en su trabajo diario. El feedback de los participantes nos permite seguir evolucionando el programa buscando hacer frente a los retos a los que se enfrentan estos profesionales”. 

La experiencia se enriquece aún más con la inclusión de eventos de Comunidad de Práctica y Learning Labs, espacios ideales para el intercambio de experiencias y el aprendizaje entre colegas. Además, todos los participantes tienen acceso a la documentación de todas las sesiones del programa y existe un canal de comunicación por el que se comparten ideas 

“Más allá de los contenidos teóricos, que sirven para la profesionalización de los Project Mánagers, las sesiones me han permitido compartir experiencias e intercambiar ideas con otros líderes y jefes de proyecto de otras divisiones y proyectos, cuyos retos son similares a los míos. Además, me ha servido para crecer dentro de la compañía y asumir mayores responsabilidades en una nueva Unidad de Negocio”. 

Carlos Enrique, Project Manager y Service Manager

¿Cuáles han sido los factores de éxito?

IMPACTO

En casi 2 años se ha conseguido que cerca de 300 asistentes participen en alguno de los itinerarios, que concluyen con un examen de conocimientos que les permiten pasar al siguiente nivel. Sin embargo, se trata de un programa vivo que tiene en mente la mejora continua y la incorporación periódica de nuevos contenidos, por lo que se espera que se realice durante mucho tiempo más en el futuro. 

“Sopra Steria quiere brindar a sus profesionales una formación de calidad que fortalezca tanto sus habilidades técnicas como su crecimiento personal. Esta alianza refleja nuestra dedicación al crecimiento y el éxito de nuestros Project Managers, nuestra orientación a las personas y nuestro compromiso de ofrecer cada vez un mejor servicio. Estamos emocionados de embarcarnos en este viaje de aprendizaje y crecimiento junto con Netmind, y confiamos en que este programa será un motor clave para nuestro progreso y excelencia futuros”.

Carlos Danés, Responsable de Profesionalización y Procesos de Sopra Steria España 

“Formar parte del Programa PM Next Generation es un intercambio muy enriquecedor. Como formadora y facilitadora aprendo continuamente de la experiencia y profesionalidad de todos los participantes. La energía y ganas de aprender en cada sesión genera un espacio inspirador y motivante. Agradezco a Sopra por dejarme formar parte de su éxito.”

Belén Oller, Lead Consultant y formadora

Formación

  • Sensibilización en la importancia de las e-Competences
  • Capacitación Técnica y en Gestión de la Tecnología
  • Formación a medida
  • Adaptación de contenidos propios a formación presencial y online

SOLICITAR FORMACIÓN A MEDIDA

Por favor, proporciona la siguiente información para ayudarnos a personalizar la solución.

CONTÁCTANOS

Netmind España
Barcelona +34 933 041 720
Madrid +34 914 427 703

Nos puedes encontrar de:
Lunes – Viernes, 9:00-18:00 (GMT+1)

¡Te ayudamos!
info@netmind.net

¿Dudas sobre servicios/formaciones?
comercial@netmind.es

Buscar

Solicitar Información

Request Information