Durante estas últimas semanas, en las oficinas de Netmind, diferentes grupos especializados han recibido un encargo crucial: construir unas naves para poder escapar de la tierra a través de un proyecto Agile. Esto ha sido posible gracias a Possible Mission, Escape from Earth: un juego basado en la Gestión de Proyectos.
Fechas de este curso de Possible Mission, Escape from Earth
Esta misión se ha resuelto en 3 de nuestras diferentes sedes y en fechas distintas:
- 9 de abril: Netmind Barcelona
- 20 de abril: Netmind Madrid
- 26 de abril: Netmind Bilbao
El juego plantea una situación límite: La vida en el Planeta Tierra ya no es posible y es necesario huir. Los jugadores tuvieron la gran responsabilidad de construir las naves para encontrar un nuevo planeta habitable.
Los grupos especializados, para poder superar la misión, debieron de trabajar en equipo, planificar, tomar decisiones y adaptarse a las necesidades que iba planteando el entorno.
Los participantes se dividieron en equipos y cada equipo tenía su propio objetivo: Construir una nave con una misión imprescindible para la supervivencia de la especie.
Durante las sesiones se combinaron decisiones tanto desde la perspectiva del Product Owner como del equipo de desarrollo, que permitieron adaptarse a las demandas de alcance que iban surgiendo.
Además, los proyectos tuvieron una serie de eventos a los que los equipos debían hacer frente, replanteando cada sprint.
Y finalmente, como en la vida real, los equipos debieron colaborar entre ellos, a fin de conseguir los objetivos globales del proyecto.
Por qué realizar el curso de Possible Mission
Mediante el desarrollo de Possible Mission: Escape from Earth (Agile Edition) dePlay To Growth , los equipos de rescate, no sólo salvaron la humanidad, sino que:
- Reflexionaron sobre los principios Agile.
- Entendieron el papel del Product Owner vs Equipo de desarrollo.
- Experimentaron el descubrimiento progresivo del alcance.
- Utilizaron los principales artefactos de una gestión ágil: Product backlog y Spring backlog.
- Vivieron las principales ceremonias ágiles: Sprint Planning, Sprint Review y Sprint Retrospective.
Jugar mientras aprendes… ¿suena bien?
Salvar el mundo con tu equipo… ¿te unes a esta misión?
Descubre Play To Growth, una iniciativa de Marinva y Netmind, creada con el fin de desarrollar e impartir Business improvement through games.
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