Primera edición Agile Open Camp (AOC) en España, una gran experiencia

Primera edición Agile Open Camp (AOC) en España, una gran experiencia

La semana pasada tuvo lugar en España por primera vez el Agile Open Camp (AOC) en el cual se reunieron 80 agilistas de diferentes países. La tribu nos cuenta la experiencia desde dentro y la compartimos con todos vosotros.

La preparación del AOC, una gran experiencia en tribu

El camino para llegar hasta esta primera edición ha sido un camino muy bonito de cooperación constante entre un grupo de personas que querían vivir la experiencia del AOC por primera vez en España. Para ello se dividieron en diferentes tribus y estuvieron perfectamente organizadas para encargarse de toda la preparación del evento, junto el apoyo de patrocinadores como Netmind.

AOC

Hace una semana nos reuníamos todos en Navaluenga (Ávila), en un marco de incomparable belleza natural, el cual acompañó a crear este tipo de conexiones improbables que tanto se habla en los valores del AOC. Durante cuatro días hemos convivido en las estancias de Vector Academy con infinidad de actividades, open spaces, tiempo para debates, para practicar deporte, lo cual ha motivado que los asistentes nos hayamos podido conocer en distintas situaciones dando lugar a un creación de comunidad agilista muy interesante.

Primeros días del AOC, charlas, ponencias, talleres…

Durante el viernes y el sábado tuvo lugar el marketplace con 6 tracks en paralelos, donde tuvimos charlas, ponencias y debates de muy distinta índole.

Agile Open Camp primera edición

Charlas y ponencias que fomentaron tratar con mayor profundidad temas analistas como lean change management, kanban, el concepto de valor o la diferencia entre proyectos vs productos. De igual forma hubo talleres de autoorganización a escala, o de diseño organizacional, o de storytelling o el uso de teatro para mejorar la confianza en los equipos. Dichos talleres nos permitieron aprender herramientas y dinámicas para el uso en nuestro día a día con los clientes y poder aportar valor.

AOC

La genialidad del AOC es la variedad de charlas que se han propuesto, esto nos ha permitido a todos indagar sobre nuevos temas relacionados con habilidades blandas como pueden ser el liderazgo, la escucha activa o la comunicación no violenta, el manejo del estrés o talleres de introducción al movimiento slow.

Último día, asentando las bases para el siguiente evento

AOC primera edición

El domingo tuvo lugar el cierre de este primer AOC con unas jornadas dedicadas a la naturaleza porque el AOC es distinto, es un evento comunitario, sin fines de lucro y auto-organizado.

El compartir cuatro días en el mismo lugar ha ayudado a enriquecer la experiencia con encuentros y debates casuales, actividades turísticas, deportivas y entretenimiento, en un lugar encantador en contacto permanente con la naturaleza.

De hecho, es significativo el cuidado que se ha tenido con el medio ambiente y como se pretende paliar el impacto de la huella de carbono de todos los asistentes que ha surgido durante el evento, calculando dicho impacto y costeándolo.

Finalmente, tras una larga caminata por el maravilloso valle cerramos con una poderosa retro en el que se asentaron bases para el siguiente AOC y se recogió todos los comentarios y experiencias positivas que los asistentes se llevaban.

Agradecer a los organizadores y a cada uno de los participantes la increíble experiencia que hemos vivido estos 4 días. Deseando que se repita el año que viene en  España y podamos contar con gente de tanta calidad técnica y, sobre todo, humana.

AOC imagen primera edición

Forma parte de la comunidad #AlwaysLearning

Insights Relacionados

Formación

  • Sensibilización en la importancia de las e-Competences
  • Capacitación Técnica y en Gestión de la Tecnología
  • Formación a medida
  • Adaptación de contenidos propios a formación presencial y online

SOLICITAR FORMACIÓN A MEDIDA

Por favor, proporciona la siguiente información para ayudarnos a personalizar la solución.

CONTÁCTANOS

Netmind España
Barcelona +34 933 041 720
Madrid +34 914 427 703

Nos puedes encontrar de:
Lunes – Viernes, 9:00-18:00 (GMT+1)

¡Te ayudamos!
info@netmind.net

¿Dudas sobre servicios/formaciones?
comercial@netmind.es

Buscar

Solicitar Información

Request Information