Lean Startup es una rama de la disciplina Lean que está específicamente orientada hacia la innovación digital. Se basa en la idea de que la innovación más eficiente es la que se centra en resolver una demanda real de los usuarios y que la mayor pérdida es crear un producto o servicio que nadie necesita.
Aplicando los principios del Método Científico en la creación de modelos de negocio nos aseguramos que el fracaso es lo más “rápido y barato” posible. Es decir, no perdemos tiempo invirtiendo en en una sola idea, sin antes conocer su viabilidad. De esta manera, se entiende el fracaso como un posible resultado ya contemplado en nuestra metodología.
El método Lean Startup nos permite lanzar nuevos productos o servicios digitales en entornos de alta incertidumbre. Entornos en los que no es fácil comprender los problemas de los clientes potenciales, ni cómo se deben construir las nuevas soluciones.
Innovar. Adaptarse o morir. Un pasado repleto de éxitos no garantiza nuestro futuro. La digitalización del negocio ha visto caer grandes organizaciones, y los negocios digitales han creado nuevos actores a una velocidad antaño impensable.
Business Developer Manager
Business Development Manager
Lead Expert in Business Analysis, Change Management, and Project Portfolio Management
© Copyright 2024. Netmind. All rights reserved.