Change Management Week

Everyday this week!
Buscar

¿Qué es la certificación en Azure?

Picture of Xavier Saladié

Xavier Saladié

Tabla de contenidos

¿Qué es la certificación en Azure?

La certificación en Azure hace referencia a la validación de habilidades y conocimientos de una persona en el uso de áreas específicas dentro de la plataforma Azure. Estas certificaciones están diseñadas para demostrar la competencia y experiencia en roles específicos relacionados con la nube de Microsoft.  

Microsoft ofrece diversas certificaciones de Azure, cada una de ellas está centrada en áreas específicas como por ejemplo: administración, desarrollo, arquitectura y seguridad en la nube, … Actualmente Microsoft proporciona un total de 24 certificaciones, puedes consultar la lista completa aquí

Microsoft Azure Logo

 

Microsoft Certified: Azure Administrator Associate

Este curso aportar a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar un sistema de gestión del trabajo orientado a optimizar el flujo de valor.

Para profesionales que administran servicios en la nube como Virtual Networks, Almacenamiento, Compute, Identidad, Seguridad y Governance, cubriendo su implementación, monitorización y mantenimiento.

Los asistentes deben tener comprensión de: 

  • Tecnologías de virtualización locales: VMs, redes virtuales y discos duros virtuales.
  • Configuración de la red, incluidos TCP/IP, servicios de nombres de dominio (DNS), redes privadas virtuales (VPN), firewalls y tecnologías de cifrado.
  • Conceptos de Active Directory, incluidos dominios, bosques, controladores de dominio, replicación, protocolo Kerberos y Protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP)
  • Resiliencia y recuperación ante desastres, incluidas las operaciones de copia de seguridad y restauración.

 

  • Este curso esta certificado por Microsoft®. Acredita la asistencia de los alumnos al curso AZ 104. 

Microsoft Certified: Azure Developer Associate

Este curso aportar a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar un sistema de gestión del trabajo orientado a optimizar el flujo de valor.

Para desarrolladores que crean y mantienen soluciones basadas en la nube utilizando servicios de Azure como contenedores, API, SDK, DevOps así como el uso de CLI y Azure PowerShell entre otros. 

Los asistentes deben tener alguna experiencia en: 

  • Desarrollo de software
  • Procesamiento de datos
  • Conocimiento de soluciones en la nube

Se recomienda Microsoft Azure Fundamentals (AZ-900) o habilidades equivalentes.

  • Este curso esta certificado por Microsoft®. Acredita la asistencia de los estudiantes al curso AZ-204

Microsoft Certified: Azure Solutions Architect Expert

Este curso enseña a los arquitectos de soluciones de Azure los conocimientos en la gobernanza, el proceso, la arquitectura de aplicaciones, el almacenamiento, la integración de datos, la autenticación, las redes, la continuidad empresarial y las migraciones.

Para arquitectos de soluciones con experiencia previa en diseño e implementación de soluciones en la nube e hibridas especialmente en el uso de servicios de Compute, Networking, Storage, Monitorización y Seguridad.

Los asistentes deben tener experiencia previa en la implementación o administración de recursos de Azure y conocimientos conceptuales sólidos de:

  • Azure Active Directory
  • Tecnologías de proceso de Azure: máquinas virtuales, contenedores y soluciones sin servidor
  • Redes virtuales de Azure
  • Tecnologías de Azure Storage (bases de datos y no estructuradas)
  • Conceptos generales de diseño de aplicaciones: mensajería y alta disponibilidad
  • Este curso esta certificado por Microsoft®. Acredita la asistencia de los alumnos al curso AZ-305. 

Microsoft Certified: Azure Security Engineer Associate

Este curso proporciona a los profesionales de seguridad de TI el conocimiento y las habilidades necesarias para implementar controles de seguridad, mantener la postura de seguridad de una organización e identificar y remediar vulnerabilidades de seguridad

Para profesionales de seguridad que implementan prácticas de seguridad y soluciones de Azuremultinube e hibridas especialmente en relación a la protección de Identidades, Datos, Aplicaciones y Redes.

Los asistentes deben tener alguna experiencia en:

  • Comprender las mejores prácticas de seguridad y los requisitos de seguridad de la industria: la defensa en profundidad, el acceso con menos privilegios, el control de acceso basado en roles, la autenticación multifactor, la responsabilidad compartida y el modelo de confianza cero.
  • Estar familiarizados con los protocolos de seguridad: redes privadas virtuales (VPN), protocolo de seguridad de Internet (IPSec), la capa de conexión segura (SSL) y métodos de cifrado de datos y disco.
  • Implementación de cargas de trabajo de Azure. 
  • Lenguajes de programación y sistemas operativos Windows y Linux. 
  • Este curso esta certificado por Microsoft®. Acredita la asistencia de los alumnos al curso AZ-500

Microsoft Certified: Azure AI Engineer Associate

Este curso permite a los participantes adquirir los conocimientos necesarios para diseñar la solución Azure AI mediante la creación de un bot de chat de soporte al cliente utilizando inteligencia artificial de la plataforma Microsoft Azure, incluida la comprensión del idioma y la funcionalidad de AI predefinida en Servicios de Azure AI.

Para ingenieros de inteligencia artificial que implementan soluciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático en Azure mediante programación en C# y/o Python.

Antes de asistir a este curso, los alumnos deben tener:

  • Conceptos básicos de Azure
  • Comprensión de las tecnologías de almacenamiento de Azure
  • Conocimiento de C#
  • Este curso esta certificado por Microsoft®. Acredita la asistencia de los estudiantes al curso AI-102

Estas certificaciones requieren la aprobación de exámenes específicos que evalúan los conocimientos y habilidades relacionadas con el rol seleccionado, dichos conocimientos pueden adquirirse con la realización en Netmind del curso o cursos oficiales correspondientes, aunque además de ello, suele ser necesario disponer de experiencia previa en el uso de servicios en la nube de Microsoft. 

¿Dónde realizar la certificación de Azure?

Estos exámenes tienen un coste entre 99 € y 165 € (más impuestos)  y se deben reservar desde el portal de PearsonVUE. En el momento de la reserva se puede optar entre llevarlos a cabo en un centro autorizado por Microsoft como Netmind o si se prefiere online. En caso de optar por hacerlos online, es necesaria la instalación de una aplicación que es la que se encarga de lanzar el examen. También se requiere disponer de una sala independiente y silenciosa ya que los exámenes se vigilan constantemente (por la cámara y el micrófono del equipo) y en tiempo real para evitar el fraude. En la misma línea, la aplicación a instalar requiere cerrar todas las aplicaciones de acceso remoto, mensajería instantánea, máquinas virtuales, … así como mostrar fotos de la habitación y un documento oficial con foto durante el proceso de “Check-in”. La mayoría de estos exámenes están disponibles en múltiples idiomas, suelen constar de alrededor de 50 preguntas tipo test y el tiempo límite para completarlos se sitúa aproximadamente en 2 horas.

Las certificaciones tienen 12 meses de validez

A partir de los 6 meses se puede pasar una nueva evaluación online (sin coste) para extender la certificación por 12 meses más. Este proceso de extensión gratuita debe repetirse antes de que la certificación caduque ya que de no hacerlo habría que volver a pasar el examen completo con el coste que conlleve. Una certificación puede extenderse tantas veces como sea necesario. Es importante resaltar que las evaluaciones no están limitadas en el número de reintentos en el caso de no aprobarlas siempre y cuando no haya caducado la certificación correspondiente.  

 

Forma parte de la comunidad #AlwaysLearning

Sobre el autor

Picture of Xavier Saladié

Xavier Saladié

Insights relacionados

Formación

  • Sensibilización en la importancia de las e-Competences
  • Capacitación Técnica y en Gestión de la Tecnología
  • Formación a medida
  • Adaptación de contenidos propios a formación presencial y online

SOLICITAR FORMACIÓN A MEDIDA

Por favor, proporciona la siguiente información para ayudarnos a personalizar la solución.

CONTÁCTANOS

Netmind España
Barcelona +34 933 041 720
Madrid +34 914 427 703

Nos puedes encontrar de:
Lunes – Viernes, 9:00-18:00 (GMT+1)

¡Te ayudamos!
info@netmind.net

¿Dudas sobre servicios/formaciones?
comercial@netmind.es

Buscar

Solicitar Información

Request Information