Scrum es un marco de trabajo ágil, orientado al trabajo colaborativo y en equipo, que ayuda a solventar problemas complejos a través de un conjunto de buenas prácticas para alcanzar el mejor resultado posible. Todo ello, promoviendo el sentido común, la comunicación directa y la mejora continua entre los participantes.
Se basa en la Guía Scrum de Ken Schwaber y Jeff Sutherland, que lo define como un marco ligero, fácil de entender y que hace aflorar los puntos de mejora. Pese a su sencillez, Scrum presenta muchas variantes y posibilidades, y aunque nació en el mundo del software, hoy se aplica casi universalmente.
Scrum organiza el trabajo en ciclos iterativos, conocidos como sprints.
Esta forma de trabajo ayuda a reducir riesgo e incertidumbre dividiendo la actividad en unidades más pequeñas, lo que acelera la entrega de valor, consigue feedback temprano y fomenta la mejora continua.
El equipo Scrum construye un producto o servicio iterativo e incremental, haciendo que los inevitables cambios se gestionen de la forma más eficiente.
Scrum promueve la transparencia, genera un marco de colaboración fluido entre las áreas de negocio (quienes tienen una necesidad) y técnicas (quienes la resuelven), fomenta el compromiso e implicación y, especialmente, incrementa la calidad y ajuste de los resultados a las necesidades de los clientes.
Scrum es el marco de trabajo ágil más utilizado y es la base de muchos otros métodos y técnicas. Su pilares, valores y prácticas ayudan al cambio cultural y de mentalidad de una organización porque promueven:
Business Development Manager
Business Development Manager
Lead Expert in Business Analysis, Change Management, and Project Portfolio Management
Associate Lead Trainer
Consulting and Agility Director
© Copyright 2024. Netmind. All rights reserved.