Capgemini, necesitaba adaptarse a las necesidades de sus clientes y desarrollar en sus empleados habilidades en Microsoft Azure.
Desarrollar las habilidades necesarias en Microsoft Azure para ofrecer los mejores servicios a sus clientes.
Lograr un alto porcentaje de empleados certificados teniendo en cuenta las necesidades de estos.
Promover una cultura de aprendizaje continuo, activo y colaborativo en la comunidad de Capgemini.
Diseñar un programa de aprendizaje y certificación a medida para los técnicos
Creación de un espacio de para que los empleados pudiesen experimentar
Plan flexible para adaptarse a las necesidades de los empleados
El programa de aprendizaje y certificación fue creado siguiendo el Learning Path de Microsoft basado en roles.
En este caso, la iniciativa se enmarca en un entorno de clase virtual en el que se puede crear un espacio de aprendizaje colaborativo. Los asistentes podían acceder a los contenidos en todo momento, además de contar con las sesiones en directo.
Entre los materiales disponibles se encontraban las grabaciones de las clases, documentación, laboratorios, comunidades de práctica y espacio para compartir su experiencia al desplegar las soluciones en entornos de prueba o para nuestros clientes, logrando sinergias entre todos los alumnos.
La metodología fue práctica, por lo que cuando los asistentes terminaron el curso, pudieron poner en práctica sus nuevas habilidades y conocimientos desde el primer momento.
El principal resultado de este curso era lograr un alto índice de certificación entre los asistentes, lo que se consiguió ya que más del 90% de los alumnos que pasaron por el programa obtuvieron una certificación oficial después de los cursos.
Estas certificaciones son una prueba de la voluntad de los empresarios de avanzar en sus carreras, lo que que les beneficia tanto a ellos como a la empresa. Al estar certificados, los técnicos pueden ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.
En cuanto al programa de formación, los asistentes calificaron el curso con 4,50 puntos sobre 5, lo que demuestra la satisfacción de los alumnos con el profesorado, el contenido del curso y la forma en que se impartió para mejorar sus habilidades profesionales.
Gracias a la cultura de aprendizaje de Capgemini, obtuvimos rápidamente unos índices tan altos.
valoración del programa
Durante el C3 Global Cloud Skills v-Tour, la LLPA ha anunciado hoy a Capgemini como ganador del Premio Galileo Global Education Revolution.
Este premio reconoce a las organizaciones que entienden la importancia de desarrollar una cultura de aprendizaje para acelerar la transformación digital.
Estas organizaciones están liderando la revolución global de la educación centrándose en su gente y en la cultura organizacional de manera única para asegurar que los empleados estén siempre aplicando nuevos conocimientos y habilidades para mejorar el rendimiento individual y organizacional.
Los siguientes pasos para Capgemini es seguir promoviendo programas de aprendizaje interno para ofrecer los mejores servicios a sus clientes y permitir que sus empleados desarrollen nuevas habilidades y así, avanzar en sus carreras.
© Copyright 2024. Netmind. All rights reserved.