Este curso introductorio aclara muchos mitos sobre el rol del Product Owner, mostrando que sus funciones van más allá de simplemente gestionar el Product Backlog y escribir historias de usuario. Los PO son clave para conectar la estrategia empresarial con la ejecución del producto, ayudando a las organizaciones a crear productos valiosos.
A lo largo del curso, los estudiantes mejorarán su comprensión del marco Scrum y lo que significa ser Product Owner a través de lecciones y ejercicios en equipo. Aprenderán técnicas útiles para afrontar los desafíos cotidianos, mejorar la colaboración con los usuarios, clientes, partes interesadas y el equipo, y ofrecer productos que generen valor.
Este curso es perfecto para aquellos que necesitan el conocimiento y las habilidades para asumir de manera efectiva las responsabilidades del Product Owner utilizando el marco Scrum.
Además, este curso prepara a los estudiantes para varias certificaciones reconocidas en el mercado, lo que lo convierte en una base excelente para nuevos Product Owners que buscan mejorar sus habilidades y perspectivas profesionales.
Este curso está recomendado para cualquier persona interesada en conocer y aplicar el marco Scrum, y especialmente para aquellos que trabajan o trabajarán en un rol de Product Owner en equipos de
proyecto
Recomendable que los asistentes tengan conocimientos básicos de la gestión de proyectos y estén familiarizado con la filosofía ágil.
Todo asistente tendrá un ejemplar de la documentación elaborada por Netmind
Se trata de un curso activo y participativo. El docente o formador se encargará de introducir los contenidos haciendo uso del método demostrativo, los participantes asimilarán los conocimientos mediante las prácticas de aplicación real
1. Gestión ágil de productos
• ¿Qué es la gestión ágil de productos?
• Gestión de proyectos vs gestión de productos
• Ciclo de vida de un producto. La visión de un producto y técnicas para capturarla
2. Introducción a Agile
• ¿Qué es Agile? ¿Cómo surge?
• El modelo iterativo/incremental. El Agile Manifesto
• Marcos de trabajo
3. Scrum de un vistazo
• ¿Qué es Scrum? La guía Scrum
• Los pilares y valores de Scrum
4. Responsabilidades de Scrum
• Equipos multifuncionales, perfiles T
• El Product Owner. El Scrum Master. Los Desarrolladores
• Otros roles
5. Artefactos de Scrum
• El Product Backlog. Los ítems del backlog (PBIs). Épicas e historias de usuario
• El Sprint Backlog. El Incremento de Producto
• El impacto de la deuda técnica en la agilidad del equipo
6. Eventos de Scrum
• Fase de arranque (Kick-off). La Sprint Planning. Estimación relativa
• La Daily. La Review. La Retrospectiva
• El Refinamiento como una buena práctica
• Horizontes de planificación
7. Compromisos
• Objetivo del producto. Objetivo del Sprint.
• Definición de Ready. Definición de Done
8. Métricas para el Equipo Scrum
• ¿Qué son las métricas?
• La velocidad de un equipo. Diagrama de quemado
• Diagrama de flujo acumulado
9. Profundizando el rol del Product Owner
• Responsabilidades del Product Owner
• Horizontes en la estrategia de un producto
• Introducción rápida a Producto mínimo viable
OpenClass® es una solución de formación presencial en línea y en directo basada en las últimas tecnologías de colaboración y videoconferencia.
© Copyright 2024. Netmind. All rights reserved.