Learning Initiative Canvas

Learning Initiative Canvas

Diseña Visualmente un Programa de Aprendizaje Personalizado

Cada necesidad de transformación y formación es diferente. Muchas veces, diseñar un curso personalizado con nuestro Course Design Canvas es suficiente para lograr un objetivo. Sin embargo, en una iniciativa de transformación o facilitación que involucre a decenas, cientos o miles de personas, es necesario tener una visión amplia del programa de aprendizaje que vaya más allá de un conjunto de cursos. También es fundamental alinear el programa con los objetivos comerciales generales de una organización para lograr el máximo impacto posible. Para ser verdaderamente ágiles, es necesario asegurarse de que estamos agregando valor al negocio, trabajando en colaboración y obteniendo comentarios lo antes posible para que podamos adaptarnos de manera adecuada.

Para iniciativas grandes que necesitan más de uno o varios cursos, utilizamos nuestro Learning Initiative Canvas para ayudar a facilitar el proceso de diseño del programa de aprendizaje.

 

 

Course Design Canvas VS. Learning Initiative Canvas

Al igual que el Course Design Canvas, el Learning Initiative Canvas se inspira en herramientas de formato similar como Business Model Canvas, Lean Canvas o Project Canvas, y nos permite diseñar un programa de formación orientado a perfiles específicos dentro de una transformación. Se diferencia de Course Design Canvas en que está mucho más orientado a los negocios y toma en consideración los resultados comerciales que se van a lograr y cómo se medirá el impacto de esos resultados.

Para ello, el Learning Initiative Canvas resume los aspectos más importantes. Esto facilita la coherencia entre ellos, al tiempo que nos permite entrar en detalle en cada uno de sus apartados.

Learning Initiative Canvas

El Learning Initiative Canvas se compone de 8 elementos diferentes:

Contexto y Resultados Comerciales

¿Cuál es el contexto de el Learning Initiative? ¿Por qué lo financiamos? ¿Porqué ahora? ¿Cuáles son los resultados comerciales esperados?

Público Objetivo

¿Quién asistirá al Learning Initiative? ¿Cuántos asistentes potenciales se esperan? ¿Asistirán todos a los mismos Learning Initiatives? ¿Podemos identificar diferentes perfiles o roles de aprendizaje en función de sus necesidades de aprendizaje?

Patrocinador y Liderazgo

¿Quién patrocina el Learning Initiative? ¿Qué acciones son necesarias para liderar esta iniciativa y que sea un éxito?

Disciplinas y Trayectorias de formación

¿Qué áreas de conocimiento deberían incluirse? ¿Disponemos de diferentes itinerarios formativos? ¿Qué cursos o actividades de L&D se definirán? Esta sección se define con más detalle en la segunda página del Canvas.

Enfoque de Aprendizaje

¿Qué tipo de actividades de L&D se utilizarán? Cursos en el aula, talleres, campamentos de entrenamiento, tutorías, activaciones en línea, CoPs,… ¿Qué actividades de refuerzo de seguimiento se realizarán para potenciar el cambio? ¿Qué actividades de intercambio y aprendizaje entre compañeros se propondrán?

Evaluación de Impacto Empresarial

¿Cómo se medirá el impacto real en la empresa? ¿En qué medida se produjeron los resultados previstos como resultado del Learning Initiative y el refuerzo del seguimiento?

Evaluación de Comportamiento

¿Cómo se medirá el cambio en el comportamiento de los alumnos? ¿Hasta qué punto los alumnos aplicaron lo que aprendieron en el trabajo?

Evaluación de Aprendizaje

¿Cómo mediremos lo que ha aprendido la audiencia? ¿Hasta qué punto adquirieron los alumnos los conocimientos, las habilidades y las actitudes deseados como resultado del Learning Initiative?

Se ha demostrado que el uso de Learning Initiative Canvas es muy beneficioso tanto para nuestros clientes como para nuestros expertos. Háganos saber los desafíos a los que te enfrentas y comencemos a crear tu programa de aprendizaje personalizado.

Esta herramienta tiene una licencia Creative Commons. Descárguelo y utilícelo libremente.

Template Download

Learning Initiative Canvas

Formación

  • Sensibilización en la importancia de las e-Competences
  • Capacitación Técnica y en Gestión de la Tecnología
  • Formación a medida
  • Adaptación de contenidos propios a formación presencial y online

SOLICITAR FORMACIÓN A MEDIDA

Por favor, proporciona la siguiente información para ayudarnos a personalizar la solución.

CONTÁCTANOS

Netmind España
Barcelona +34 933 041 720
Madrid +34 914 427 703

Nos puedes encontrar de:
Lunes – Viernes, 9:00-18:00 (GMT+1)

¡Te ayudamos!
info@netmind.net

¿Dudas sobre servicios/formaciones?
comercial@netmind.net

Buscar

Solicitar Información

Request Information