Change Management Week

Everyday this week!
Buscar

Computational
Thinking

Resuelve los retos complejos de tu organización o negocio pensando como las empresas de software.  

Computational Thinking

¿QUÉ ES COMPUTATIONAL THINKING?

Computational Thinking es un conglomerado de todos los aprendizajes y buenas prácticas que las ciencias computacionales han desarrollado hasta el día de hoy, clasificados en tres niveles: 

Mindset

Foco en el análisis y resolución de retos complejos, para tener perspectivas y expresar ideas estructuradamente favoreciendo el entendimiento y lograr la colaboración y cooperación de los equipos multidisciplinares que diseñan soluciones. 

Macrohabilidad

Compuesta de cuatro aptitudes; abstracción, descomposición, reconocimiento de patrones y diseño de algoritmos. Imprescindibles para entender problemas complejos y diseñar soluciones eficientes y reproducibles en el nuevo mundo digital. 

 

Herramientas
y conceptos

Vocabulario y forma de afrontar los retos complejos de modo homogéneo y fomentan la colaboración y cooperación. 

PARA QUÉ
COMPUTATIONAL THINKING

En las organizaciones que persiguen crear nuevas soluciones que den respuesta a retos complejos en un mundo digital, Computational Thinking permite generar un marco común de vocabulario, herramientas, desarrollo de habilidades y mindset en el que alinear a los equipos para lograr la colaboración y cooperación de todos los integrantes. 

El nuevo ecosistema liderado por la tecnología y el software requiere que desarrollemos y afrontemos los retos con habilidades diferentes. Ser capaces de pensar y expresar ideas de modo que una máquina, una red de ellas o sistemas ciber-físicos las puedan entender, reproducir, reutilizar y hasta escalar las soluciones, es la clave para generar valor disruptivo para el mercado 

SOLUCIONES

COMPUTATIONAL THINKING